agosto 8, 2018 by in Gastronomía Pcuan Conocida Marca Alto Prueba Estilo Con A Sexis Noche Bien De Tacón Romano Sandalias 15TKucFJ3l
Mbt Mujer tiendas Para NegrosSandalias Pia Blanca Zapatos wPON0Z8nkX

Sin duda, el Chile en Nogada es el platillo insignia de las Fiestas Patrias, y uno de los más representativos de la gastronomía mexicana. Consiste en un chile poblano relleno de un guiso de carne de cerdo y de res, y cubierto por una salsa con nuez, perejil y granada. Este platillo se distingue por sus característicos colores que recuerdan a la bandera mexicana y por las leyendas que se cuentan sobre su creación, mismas que han prevalecido a través de los años.

El relato más popular narra que durante la victoria del Ejército Trigarante, en 1821, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, quisieron celebrar la reciente independencia de México con la creación de un platillo conmemorativo. Hicieron uso de productos de temporada, como son la nuez castilla y la granada, rindiendo homenaje al Ejército con sus colores característicos: verde, blanco y rojo.

Otra de las leyendas cuenta la historia de tres soldados independentistas poblanos, cuyas novias, al conocer la noticia de la Independencia, y emocionadas por tener de vuelta a sus enamorados, crearon este platillo para recibirlos y celebrarlos.

Para Balcón del Zócalo, la creación de cada Chile en Nogada involucra una historia muy especial. Su receta ha sido desarrollada en casa gracias a la contribución de todo el equipo, y se actualiza año con año, siendo fieles a la receta original y buscando la innovación con técnicas que enriquezcan los sabores y texturas. De este modo, la creación de cada Chile en Nogada se ha convertido en toda una tradición.

Los ingredientes y la preparación de este año les han dado protagonismo a las influencias del suroeste de la República mexicana. Tanto el relleno de carne desmenuzada, como la nuez de castilla y los piñones respetan el origen del producto poblano. Además, el Chile en Nogada es ahumado con madera de encino, lo que recuerda a la tradicional manera de prepararlos, ya que los chiles eran asados a la leña. Por último, la nogada se complementa con queso Ocosingo, producto proveniente de Chiapas.

El Chile en Nogada es tan emblemático en Balcón del Zócalo que iniciamos nuestra propia tradición: contamos desde el primero que servimos a nuestros comensales, hace algunos años, hasta el día de hoy. Cada platillo viene enumerado y con una leyenda sobre su origen.

¡Gracias por formar parte de nuestra historia!

Recomendado
Compartir
Etiquetado en
Pcuan Conocida Marca Alto Prueba Estilo Con A Sexis Noche Bien De Tacón Romano Sandalias 15TKucFJ3l